Blogdelvideojuego.com

Hablemos de todo lo relacionado con Videojuegos, Noticias, Trucos, Consejos, Secretos, Tutoriales y más

Dragon Ball Fighter Z

Dragon Ball Fighter Z es un videojuego de lucha en 2D desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Entertainment, basado en la franquicia Dragon Ball.

Su lanzamiento a nivel internacional se produjo el 26 de enero de 2018, mientras que en Japón fue lanzado el 1 de febrero del mismo año, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. El juego se lanzó en la consola Nintendo Switch el 27 de septiembre de 2018 en Japón y un día más tarde en el resto del mundo.

Este juego recibió muy buenas críticas por parte de la prensa gamer, siendo considerado por muchos analistas como el mejor juego de lucha de Dragon Ball de la historia.

DRAGON BALL FIGHTER Z ESTÁ A UN SUPER PRECIO EN AMAZON, CHÉCALO Y SI TE INTERESA NO DEJES PERDER ESTA OFERTA ESPECIAL!!!!!!

Resultó un éxito en ventas, logrando vender 2 millones de copias en todas las plataformas, tan solo una semana después de su lanzamiento. Dragon Ball Fighter Z fue premiado como el mejor videojuego de lucha en The Game Awards 2018.

Sistema de combate de Dragon Ball Fighter Z

Dragon Ball Fighter Z tiene un sistema de combate en equipos de tres contra tres. El jugador debe elegir a tres personajes para formar un equipo, a quienes controlará de a uno por vez, pudiendo intercambiarlos durante cualquier momento de la batalla.

Además de la barra de salud, hay otra de energía, que puede cargarse y utilizar para realizar ataques especiales que causan mayor daño al oponente. Para ganar una partida se debe vencer a todos los luchadores del rival.

Mecánica del juego

Existe una mecánica que involucra a las Esferas del Dragón durante el combate. Para conseguirlas se deben realizar combos de una determinada cantidad de golpes, de tal modo que un combo de diez golpes desbloqueará la esfera de una estrella, uno de veinte golpes la de dos estrellas, uno de treinta la de tres estrellas y así sucesivamente hasta la de siete estrellas, que requiere de un combo de setenta golpes.

Estas esferas se consiguen entre ambos jugadores, lo que significa que a medida que se desbloquean estarán disponibles para los dos. Una vez conseguidas todas, el dragón Shenlong será invocado por el primer jugador que realice un combo de al menos siete golpes y le cumplirá un deseo.

Los deseos disponibles a elegir son: recuperar la salud del personaje en uso por completo, revivir a un aliado, recibir un Sparking Blast adicional o regenerar la porción azul de las barras de vida de todo nuestro equipo.

Cada uno de los personajes realiza los movimientos y ataques especiales que se han visto a lo largo de la historia de Dragon Ball.

Ciertos luchadores vienen acompañados de un asistente con el cual se pueden realizar ataques combinados; estos son: la Androide 18 (con el Androide 17), Ten Shin Han (con Chaoz), el Capitán Ginyu (con las fuerzas especiales Ginyu), Nappa (con un Saibaman) y Goku Black (con Zamas).

Goku Súper Saiyajin y Freezer pueden transformarse temporalmente en sus versiones Súper Saiyajin 3 y Golden, respectivamente, para realizar un ataque especial.

Modos de juego de Dragon Ball

Dragon Ball Fighter Z está compuesto por un lobby o vestíbulo, donde el jugador controla el avatar de un personaje en formato chibi. Desde allí se puede acceder a las distintas modalidades que posee el juego.

Lobby de dragon ball
Lobby de Dragon Ball

Modo Historia

  • está formado por tres arcos argumentales. El primero trata sobre la misteriosa aparición de un ejército de clones y la Androide 21 (un personaje original del juego), mientras los Guerreros Z misteriosamente caen inconscientes.
  • El segundo tiene como principal protagonista al villano Freezer y el tercero gira en torno a los Androides, específicamente en los recuerdos de la Androide 18 y la relación que guarda con la Androide 21.
  • Cada arco está dividido en capítulos, compuestos por un mapa con distintos caminos y enemigos para enfrentar.
  • Cada combate recompensa al jugador con el desbloqueo de nuevos personajes o habilidades para su equipo. Se pueden equipar tres habilidades, que brindan diferentes mejoras. También se obtiene Zeni (dinero del juego) y experiencia con la que se aumenta el nivel de los personajes.

Modo Arcade de Drago Ball Fighter Z

  • Es una sucesión de peleas similar a un torneo, donde se lucha contra distintos rivales controlados por la máquina, hasta llegar a un combate final.
  • Está dividido en tres rutas: el Camino de la Serpiente, la Nave de Gravedad y la Sala del Tiempo, cada una compuesta por tres, cinco y siete combates, respectivamente.
  • Cada ruta dispone de un mapa con diversos caminos y oponentes disponibles para enfrentar, en donde se avanzará dependiendo de la puntuación obtenida en el combate previo.
  • Al finalizar una ruta se desbloqueará el modo difícil de ésta. Cada camino terminado ofrece una recompensa distinta.

Combate Local

  • Modo para librar combates simples contra la inteligencia artificial u otro jugador de manera local.
  • Se pueden configurar diferentes parámetros como los rivales a enfrentar, la dificultad, la cantidad de rondas necesarios para ganar y el uso o no del límite de tiempo.

También hay un modo torneo para hasta 16 jugadores de forma local, ya sea jugando contra amigos o contra la IA, o una mezcla de ambos.

Entre las opciones para configurar las reglas del torneo se encuentran: si el equipo que escojamos inicialmente será con el que tengamos que jugar todo el torneo o si podemos seleccionar nuevos personajes en cada ronda, seleccionar si la posición inicial del combate (izquierda o derecha) es siempre la misma o varía en cada ronda, la cantidad de luchadores controlados por jugadores y por la IA, la cantidad de rondas (1, 2 o 3) y el uso o no del límite de tiempo.

Multijugador Online de Dragon Ball Fighter Z

  • Se pueden disputar combates casuales y ranqueados. En las peleas ranqueadas se obtienen Battle Points y, dependiendo de los resultados obtenidos, se asciende o desciende de posición en el ranking general.
  • También hay un canal con repeticiones, donde se pueden observar combates grabados de otros jugadores.

Party Match

Es una modalidad del multijugador en línea, en la cual seis jugadores se enfrentan en un combate 3 vs 3, cada uno controlando a un único personaje.

En este modo de juego no hay limitaciones a la hora de seleccionar luchadores en un mismo equipo, permitiendo que un jugador pueda elegir a cualquier personaje aunque ya haya sido seleccionado por un compañero.

Entrenamiento

Sección para practicar los ataques y movimientos de los personajes. Dispone de tres modos: el entrenamiento libre, mediante el cual se puede luchar contra un personaje inmóvil para practicar combos y aprender las posibilidades de cada personaje; un tutorial, para aprender las mecánicas básicas del juego y el «Combo Challenge», que permite practicar los combos predefinidos de todos los luchadores.

Tienda

Es el lugar donde el jugador puede gastar los Zenis obtenidos en el juego, comprando cápsulas que incluyen recompensas aleatorias, tales como variantes de color para los personajes, nuevos avatares e iconos para el lobby, además de títulos y diseños para la tarjeta de jugador del modo online.

En el caso de recibir objetos repetidos se obtienen a cambio monedas Premium, con las cuales se pueden comprar cápsulas que aseguran obtener ítems no repetidos.

Personajes

El juego base tiene un total de 24 personajes elegibles, mientras que otros 14 luchadores pueden adquirirse mediante DLC (contenido descargable) con un costo de $5 DLS.

Goku Super Saiyajin Blue se desbloquea al completar el modo arcade Sala del Tiempo en dificultad difícil con un rango A o superior, o consiguiendo 500.000 zenis.

Vegeta Super Saiyajin Blue se desbloquea al completar el modo arcade Nave de Gravedad en dificultad difícil con un rango A o superior, o consiguiendo 300.000 zenis.

Personajes del juego
Persononajes del juego

Personajes Juego Base

Androide 16
Androide 18 (con Androide 17)
Androide 21 (Majin-Se desbloquea al final del juego)
Bills
Capitán Ginyu (con las Fuerzas Especiales Ginyu)Cell (Perfecto)
Freezer (Forma final)Gohan (Adulto – Definitivo)
Gohan (Joven – Súper Saiyajin 2)
Goku (Súper Saiyajin)
Goku (Súper Saiyajin Blue)
Goku Black (Súper Saiyajin Rosé – con Zamas)
Gotenks (Súper Saiyajin 3)
Hit
Kid Boo
Krillin
Majin Boo
Nappa (con un Saibaman)
Piccolo
Ten Shin Han (con Chaoz)
Trunks (Del futuro – Súper Saiyajin)
Vegeta (Súper Saiyajin)
Vegeta (Súper Saiyajin Blue)
Yamcha

Personajes DLC

Androide 17
BardockBroly (Super Saiyajin Legendario)
Broly (Dragon Ball Super)
Cooler
Gogeta (Súper Saiyajin Blue)
Goku (Base)Goku (Dragon Ball GT)
JanembaJirenVegeta (Base)
Vegito (Súper Saiyajin Blue)
Videl (con Gran Saiyaman)
Zamas (Fusión)

Leer más: fifa 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba