Blogdelvideojuego.com

Hablemos de todo lo relacionado con Videojuegos, Noticias, Trucos, Consejos, Secretos, Tutoriales y más

Qué nación escoger en Europa Universalis IV

En días anteriores les hemos compartido una serie de tutoriales de Europa Universalis IV en los que abordamos la interfaz del juego y la interfaz de producción, pero después de dominar esto falta lo más importante ¿ Con cuál país comienzo si hay tantos que elegir?.

que nacion escoger en europa universalis iv

Bueno, para eso estamos en el blog del videojuego, para despejar tus dudas y sacarte de apuros.

En primer lugar Europa Universalis te recomienda de entrada escoger entre tres naciones para empezar tu aventura mundial, los Otomanos, Castilla y Portugal.

Bueno, pero ahora ¿ Con cuál de los 3 debo comenzar?, no desesperes, al menos nuestra lista de opciones se ha reducido a 3 y depende cuál estilo de juego quieras experimentar primero, pues cada nación tiene sus pros y sus contras que a continuación vamos a comentar.

Primero que nada les presentamos al titán del juego, no por nada el juego inicia el 11 de noviembre de 1444, un día después de la batalla de Varna, donde los Otomanos aplastaron una coalición de países cristianos como Polonia, Hungría, Serbia y el Imperio Bizantino.

Asesinando incluso a Vladislao III Jagellón, quien era Rey de Polonia y Hungría.

Por lo tanto estamos ante el Browser de Mario Bros, ante el Real Madrid del fifa 20, ante el Fox de Super Smash Bros, ¿Si me captas verdad?

Los Otomanos

otomanos

Los Otomanos son la nación más poderosa del juego, es la más recomendable de las tres naciones para los principiantes que de plano nunca han tomado un juego de gran estrategia y en manos de un experto.

Son imparables, con decir que en mis casi 2,000 horas de juego nunca los he visto derrotados.

Solo les veo un gran problema a los Otomanos para cuando eres un principiante, y es que, geográficamente, están en mala posición para volverse una potencia colonial, y aunque si se puede lograr ( en mi primera partida con ellos, salí a colonizar vía Océano Indico, incluso colonicé Australia, pero a costa de que Rusia y Austria se hicieran más poderosas que yo), realmente para el jugador novato la colonización queda fuera de la campaña.

Por lo que recomiendo totalmente esta nación si realmente nunca has tenido un juego de gran estrategia en tus manos y llegaste a Europa Universalis a repartir golpes a diestra y siniestra, pero ten en cuenta que en tu primera campaña estarás fuera de la carrera colonial.

Portugal

portugal en que nacion escoger en europa universalis 4

Por otro lado, tenemos a Portugal, aunque las primeras versiones del juego recomendaban a Francia como nación para principiantes, iniciar en la guerra de los cien años no era muy amigable para el jugador novato, así que paradox decidió que Portugal era mejor opción para los nuevos.

Precisamente porque puedes llevártela muy relajado con lo respectivo a las guerras.

Efectivamente con Portugal solo tienes que llevarte bien con tu amigo histórico Castilla, para olvidarte de Europa pues Portugal está en el culo del mundo, ¿No es así?, pues no queridos amigos, lo que los Portugueses del siglo XV apenas estaban por descubrir es que estaban en el centro del globo y que tenían dos continentes enfrente para descubrir y colonizar, América y África.

Así que la campaña se centra en las aventuras de descubrimiento y colonización de Portugal, eres la única nación del juego que inicia con un explorador naval.

Diogo Gomes, el descubridor de las islas de Cabo Verde, por lo que tus primeros movimientos pueden ser empezar a descubrir toda la costa africana.

También puedes planificar tu ruta colonizadora hacia la India y/o incluso descubrir América antes que Colón, Vía Brasil (ya que es laparte de América más cercana a África.

Portugal es entonces una nación centrada en la colonización fuera de Europa, sin embargo, está a merced de cualquier otra potencia colonizadora como Castilla, Francia o Inglaterra: y no solo en Europa, sino en las colonias.

Así que ese es el principal problema de jugar con Portugal, debes colonizar rápido y con miras a objetivos, porque la competencia está a la orden del día y tus fortalezas son menores en comparación con otras potencias.

Castilla

castilla

Por último pero no menos importante, está Castilla, posteriormente España.

Y es que nosotros los hispanoamericanos no podemos negar de ningún modo la gran herencia que nos dejó la madre patria y de alguna manera considero que de las 3 naciones para principiantes ésta es con la que estamos más familiarizados.

Castilla no inicia en un lugar aún más mejorable, la reconquista está a solo un paso, pues Granada solo tiene 3 provincias en la costa sur de la península, Portugal al poniente no representa ninguna amenaza y es más útil como aliado, sobre todo hasta que se resuelva lo referente a lo que sería nuestro rival más cercano al inicio de la partida, Aragón.

Aragón ocupa la parte oriental de la península y tiene dominios en todo el mediterráneo occidental, por lo que es un rival para considerar contener, al menos hasta ver si tienes suerte y el evento de la boda ibérica sucede, siempre y cuando los gobernantes de Castilla y Aragón sean de sexo opuesto antes de 1530 aprox.

Mientras tanto tienes un amplio campo de juego en el atlántico o el norte de África depués de terminar la Reconquista y preparar tus ideas de búsqueda del nuevo mundoy descubrirlo antes que Portugal intente desafiar a la historia y adelantarse a Castilla.

Después de eso? Tienes todo un continente para hacer de tus anchas, lo que te generará dinero para emprender en Europa, África o Asia a la mitad o final de la partida.

No quieres empezar en Europa?

Piensas que es un juego muy Eurocentrista? prepárate para dejar España a la IA y maneja una nación colonial e inicias las guerras de Independencia de México, Provincias Unidas de Centroamérica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile o Argentina, siglos antes de lo que sucedió históricamente.

¿Qué dlc´s se recomiendan para jugar ?

Te recomiendo adquirir los DLC´S de Golden Century y El Dorado para tus campañas con los ibéricos y el de Cradle of Civilization para tus campaña con los Otomanos, pues enriquecerán tu experiencia de juego.

En próximas publicaciones empezaremos hablar de cuáles DLC´S aon lo mejores para adquirir de éste gran juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba